¿Cómo consumir Renglones de una Orden de Compras desde una Nota de Recepción, en eFactory Software ERP en la Nube?

Observa el procedimiento para cargar consumos parciales o totales sobre Renglones pendientes de Órdenes de Compra, usando la herramienta Anexar Documentos, para generar Notas de Recepción.

Paso 1: Ingresar a Notas de Recepción

a. Al iniciar eFactory, Seleccionamos la Aplicación Administrativo y presionamos el botón

b. En el módulo Compras, desplegamos el componente Operaciones, activamos el sub componente Notas de Recepción.

Paso 2: Ubicar Orden de Compra

a. Primero debemos conocer el Código de la Orden de Compra que vamos a consumir o bien algún texto que la identifique de manera única, luego accedemos a la Ficha Avanzado y presionamos el ícono .

Notas:
- Este procedimiento crea un nuevo Documento de Nota de Recepción.
- La Orden de Compra a consumir debe contener Renglones Pendientes para poder realizar este procedimiento, también su Estatus puede tener el valor: Afectado.

b. Aparece un Formulario para Anexar el Documento, en la sección 1, campo Filtro de Documentos a Importar seleccionamos el item Orden de Compra.

En la sección 2, escribimos el Código o Texto asociado a la Orden de Compra, desactivamos el campo Filtrar por Fecha y presionamos el botón .

Si la búsqueda genera resultados, entonces veremos los datos de la Orden de Compra en la misma sección 2, procedemos entonces a seleccionarla en el cuadrado ubicado a la izquierda de esta.
Es posible que tengamos que presionar el ícono Actualizar

Paso 3: Anexar Renglones

a. Al haber seleccionado en la sección 2, la Orden de Compra, la sección 3 nos muestra una tabla con los Renglones asociados, en donde debemos marcar aquellos que queremos añadir en la Nota de Recepción.

Luego, en la misma sección 3, presionamos en botón Anexar

b. Al anexar Renglones, estos pasan ahora de la sección 3 a la sección 4, mostrando solo las cantidades pendientes por consumir en la Nota de Recepción.

Podemos reducir las cantidades a importar con respecto a las pendientes que se colocan por defecto, con lo cual estariamos haciendo un consumo parcial de lo disponible en la Orden de Compra.

Luego presionamos el botón .

Paso 4: Emitir Nota de Recepción

Al terminar de anexar los Renglones, veremos el nuevo Documento de Nota de Recepción, procedemos a verificar y generar el registro, para lo cual podemos ajustar datos como: Comprador, Forma de Pago, Costo de los renglones, Comentario y demás datos que se requiera modificar.

Luego presionamos el botón .

Nota: El Documento de Nota de Recepción, debe ser posteriormente confirmado, para mayor información sobre Notas de Recepción, puedes acceder a los tópicos en Temas Relacionados.