Soluciones que impulsan tu éxito empresarial Prueba Gratis

¿Cómo lo hago?


Regresar

¿Cómo ajustar Precios y Margenes de Ganancias a Artículos en eFactory Software ERP en la Nube?

Te explicamos detalladamente cómo ajustar Precios y Margenes de Ganancias a Artículos en eFactory ERP.

En eFactory es posible ajustar Precios y Margenes de Ganancias a Artículos, todo esto se puede hacer desde el módulo de Inventarios en el panel Administrativo.

Esta funcionalidad permite asignar valores actualizados de precios y ganancias a un grupo de Artículos.


Primeramente debe iniciar sesión en el eFactory y seleccionar la aplicación Administrativo


Ingresando a eFactory Administrativo
Ingresando a eFactory Administrativo
1
Ingresar al módulo de Inventarios, ir hasta a la pestaña Actualizaciones y seleccionar la opción Artículos.
Seleccionando Módulo de Inventarios, Articulos
Seleccionando Módulo de Inventarios, Artículos
2

Esto abrirá el panel de Artículos, en este debe dirigirse a la pestaña de Avanzado y hacer click en la opción Ajustar Precios y Ganancias.

Emitir Listado
Opción Ajustar Precios y Ganancias
3

Esto le mostrará una nueva ventana en la cual observará un grupo de campos a llenar. Estos se utilizan para definir de que forma desea aplicar el ajuste a los artículos. A continuación le detallamos la función de cada uno de ellos.

  • Costo para Ganancia: En este campo puede seleccionar el costo que desea tomar para realizar el ajuste en cada artículo.

  • Usar el costo definido en cada artículo: Al tachar este campo utilizará el costo base de cada uno de los artículos y automáticamente se limpiara la selección del campo anterior.

  • % de Ganancia Mínima: En este campo podrá ingresar el porcentaje de ganancia mínima que desea agregar a cada uno de sus artículos.

  • Usar % mínimo definido en cada artículo: Al seleccionar este campo utilizará como % mñinimo el de cada artículo y no el que está ingresando en el campo anterior

  • Aplicar % mínimo de ganancia: Este campo se selecciona si desea aplicar solamente el % que ingresó.

  • Valor a Calcular: En este campo debe seleccionar los valores sobre los cuales desea aplicar el ajuste.

  • Redondear Precio: En estos campos debe seleccionar la forma en la que desea redondear en el ajuste.

  • Ajustar Valor 1, 2, 3, 4, 5: En estos campos podrá seleccionar e ingresar el valor deseado para realizar el cambio en el ajuste.

  • Departamento Desde - Hasta: Estos campos se utilizan para hacer un filtro por departamentos indicando el departamente inicial y final sobre el cual desea realizar el ajuste (si solo desea trabajar sobre solo un departamento seleccione el mismo valor como inicial y final).

  • Artículo Desde - Hasta Estos campos se utilizan para hacer un filtro por artículos indicando el artículo inicial y final sobre el cual desea realizar el ajuste (si solo desea trabajar sobre solo un artículo seleccione el mismo valor como inicial y final).


Luego de haber llenado todos los campos debe hacer click en el botón Calcular y Ver ganancia para poder verificar los valores cambiados en la sección de Vista Preliminar.

Nota: Se recomienda ejecutar el ajuste departamento por departamento, ya que por funcionabilidad y tiempo el formulario tiene un tope de 500 artículos por ajuste.

Ajustar Ganancias
Ajustar Ganancias
4

Al verificar que los cambios realizados son correctos podrá hacer click en el botón Aceptar y habrá generado el ajuste. A contuinuación se muestra un ejemplo con un artículo sin ajustar y luego ajustado.

Artículo sin editar
Artículo sin editar
Artículo Editado
Artículo Editado