¿Cómo usar la Opción de Oportunidades Express en eFactory Software Inmobiliario en la Nube?

Te mostramos el uso de la Opción Oportunidades Express con la cual podrás gestionar las Oportunidades asociadas a Clientes y Prospectos de forma eficiente, en el módulo Inmobiliario.

Paso 1: Ingresar a Oportunidades Express

a. Al iniciar eFactory, Seleccionamos la Aplicación Inmobiliario, este módulo puede ubicarse presionando el vínculo Más, en la parte superior de la pantalla principal de eFactory, allí seleccionamos el item Inmobiliario, ingresamos nuestras credenciales y presionamos el botón

Nota: En esta misma ventana, debemos seleccionar la Empresa y, si aplica, la Sucursal a la que vamos a acceder, para ello, es necesario que se actualicen sus respectivas listas desplegables, presionando el ícono a la derecha de estos campos.

b. En el módulo Inmobiliario, desplegamos el componente Operaciones y activamos el sub componente Oportunidades Express.

Paso 2: Opciones disponibles en Oportunidades Express

a. Se muestra la ventana Oportunidades Express, en esta podemos gestionar todos los aspectos relacionados con Oportunidades: aplicar filtros de búsqueda, seleccionar registros de acuerdo a su Etapa, Probabilidad, Porcentaje de Ejecución, modificar y anexar registros de Oportunidades, imprimir, entre otros; tenemos disponibles los siguientes campos:

Buscar:
Escribimos un texto o indicio para ubicar aquellos registros que coincidan con este, este campo puede quedar en blanco, en cuyo caso se aplican el resto de los criterios disponibles de consulta, para ejecutar la búsqueda, debemos presionar .
Buscar por:
Restringimos la búsqueda a Nombre de la Oportunidad, Cliente, Prospecto, Comentario o podemos buscar en Todos estos campos.
Ordenar por:
Organizamos los registros de acuerdo a Fecha, Nombre, Cliente, Probabilidad, Etapa, Monto y Vendedor .
Estatus:
Filtramos la búsqueda de acuerdo a los posibles estados de la Oportunidad: Pendiente, Confirmado, Procesado, Iniciado, entre otros.
Vendedor:
Filtramos la búsqueda de acuerdo al Vendedor, el cual podemos seleccionar o especificar su código.
Fecha Desde, Hasta:
Limitamos la consulta a las Oportunidades registradas en el intervalo de fechas especificadas.
Etapa:
Filtramos la búsqueda de acuerdo a las posibles etapas de la Oportunidad: Abiertas, Cerradas, Por Analizar, Propuesta, entre otros.
Probabilidad:
Especificamos límites para ver solo Oportunidades con cierto valor o rango de valores en cuanto a su campo Probabilidad.
% Ejecución:
Especificamos límites para ver solo Oportunidades con cierto valor o rango de valores en cuanto a su campo Porcentaje de Ejecución.
País:
Especificamos en que País de origen del Prospecto o Cliente, vamos a realizar la consulta de Oportunidades.


Adicionalmente, a la derecha de cada registro tenemos unos botones de acción ; estos son para: Agregar una Oportunidad al Cliente o Prospecto actual (el correspondiente al registro seleccionado), Imprimir un Formato de la Oportunidad actual (datos básicos o histórico) y Eliminar la Oportunidad actual (se nos requerirá confirmar la eliminación).
Para más información sobre los campos de esta ventana accede a los tópicos mostrados en Temas Relacionados.