¿Cómo ajustar el Cronograma de Pagos de un Cliente, en eFactory software Inmobiliario en la Nube?

Veamos los pasos para ajustar el Cronograma de Pagos de un Cliente de Inmuebles y mantén al día tu Gestión en Bienes Raíces.

Paso 1: Ingresar al Work Place

a. Al iniciar eFactory, Seleccionamos la Aplicación Inmobiliario, este módulo puede ubicarse presionando el vínculo Más, en la parte superior de la pantalla principal de eFactory, allí seleccionamos el item Inmobiliario, ingresamos nuestras credenciales y presionamos el botón

Nota: En esta misma ventana, debemos seleccionar la Empresa y, si aplica, la Sucursal a la que vamos a acceder, para ello, es necesario que se actualicen sus respectivas listas desplegables, presionando el ícono a la derecha de estos campos.

b. En el módulo Inmobiliario, desplegamos el componente Operaciones y activamos el sub componente Work Place.

Paso 2: Mostrar Cronograma de Pagos

a. Se muestra la ventana Work Place, en esta podemos administrar de forma visual las Unidades Inmobiliarias cargadas en sistema.
Debemos verificar principalmente el Proyecto activo en la sección de Filtros y en caso de haberlo modificado, presionamos el botón Actualizar.
Posteriormente hacemos clic sobre la Unidad Inmobiliaria deseada.

b. Se despliega un menú contextual con las acciones disponibles para la Unidad Inmobiliaria seleccionada, allí seleccionamos el item Ajuste de Cronograma de Pago.

Paso 3: Ajustar Cronograma de Pago

Si la Unidad Inmobiliaria seleccionada está bien configurada, asociada con Clientes y Documentos, se muestra la Ventana Ajuste de Cronograma de Pago, en la que vemos para un Cliente, el listado con los documentos de Pago, con la información monetaria y los plazos respectivos.

Entre los campos habilitados para edición tenemos: Emisión, Vencimiento y Monto Bruto; procedemos a realizar las modificaciones requeridas, y presionamos el botón .

Notas:

  • Al abrir la ventana Ajuste de Cronograma de Pago, es necesario actualizar el listado de documentos, presionando el botón Cargar
  • Para cada documento listado, la última columna muestra el ícono Eliminar Renglón , su efecto es solo visual ya que oculta temporalmente aquellos documentos que no necesitemos visualizar.

Luego de Aceptar los Cambios, se muestra un cuadro informativo, confirmando la acción, presionamos y cerramos la ventana Ajuste de Cronograma de Pago.

Video relacionado