¿Cómo agregar un Cronograma de Unidades en eFactory Software de Condominios en la Nube?

Te mostramos los pasos para crear y configurar Actividades asociadas a Unidades Inmobiliarias mediante un Cronograma de Unidades en el Módulo de Condominios.

Paso 1: Ingresar Cronograma de Unidades

a. Al iniciar eFactory, seleccionamos la Aplicación Inmobiliario, este módulo puede ubicarse presionando el vínculo Más, en la parte superior de la pantalla principal de eFactory, allí seleccionamos el ítem Inmobiliario, ingresamos nuestras credenciales y presionamos el botón

Nota: En esta misma ventana, debemos seleccionar la Empresa y, si aplica, la Sucursal a la que vamos a acceder, para ello, es necesario que se actualicen sus respectivas listas desplegables, presionando el ícono a la derecha de estos campos.

b. En el módulo Condominio, desplegamos el componente Operaciones y activamos el sub componente Cronograma de Unidades.

Paso 2: Generar nuevo Cronograma de Unidades

En la ventana Cronograma de Unidades, comenzamos por presionar el botón , esto crea un nuevo registro de Cronograma y habilita los campos para editar.

Ingresamos principalmente el Usuario que elabora el Cronograma, el Mes del mismo, el Calendario que se utilizará y la Sucursal; el resto de los campos se pueden utilizar como filtros para las Unidades en las que vamos a asignar Actividades, para información sobre estos campos, accede a Temas Relacionados.

Para guardar el registro de Cronograma deUnidades, presionamos .

Paso 3: Asignar Actividades

a. Luego de crear el Cronograma se deben cargar las actividades del mismo, para ello vamos a la ficha Avanzado y presionamos el ícono Detalle de Actividades.

b. En la ventana Detalle de Cronograma de Unidades, veremos una matriz o grid que muestra las Unidades Inmobiliarias en forma de columna, así como una escala temporal horizontal y dividida por días, de manera que al presionar una columna correspondiente a un día o una celda interior, se despliega un menú emergente en donde seleccionamos tres campos: Actividad, Revisión 1 y Revisión 2, los cuales actualizan el estado de la Actividad.
La nomenclatura de estos campos se puede modificar a traves del Módulo Sistemas, en Listas Desplegables y Series.

Finalmente, para guardar los cambios en las Actividades, presionamos