¿Cómo cargar Cuentas para FAOV en eFactory Software de Nómina en la Nube?

Veamos los pasos para ingresar en las Propiedades de la Empresa, la Cuenta correspondiente al Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda, en el Módulo Sistemas.

Paso 1: Ingresar a Empresas

a. Al iniciar eFactory, Seleccionamos la Aplicación Nómina y presionamos el botón

b. En el módulo Sistemas, desplegamos el componente Actualizaciones y activamos el sub componente Empresas (el módulo Sistemas también se encuentra disponible desde otras aplicaciones de eFactory).

Paso 2: Ubicar Registro de Empresa

a. Se muestra la ventana Empresas, para cargar Cuentas de FAOV, primero debemos ubicar cuál Empresa vamos a modificar; presionamos el botón .

b. Se muestra el asistente de búsqueda, en donde escribimos un texto o indicio en el campo Buscar y presionamos el botón .

Aparece un listado reducido a los criterios de búsqueda especificados, procedemos a seleccionar aquella Empresa que vamos a modificar, presionando el cuadro ubicado a su izquierda y luego el botón .

Paso 3: Cargar Cuenta para FAOV

a. a. Vamos a la ficha Avanzado y allí presionamos el ícono Propiedades, para acceder a las mismas.

b. Se muestra el un listado con las Propiedades asociadas a la Empresa, allí ubicamos la que corresponda con FAOV (NUMBANAVIH en el ejemplo) y escribimos el respectivo número de cuenta en la columna Valor.

Luego, para guardar la Propiedad, presionamos el botón , veremos un cuadro informativo confirmando la modificación.

Ahora, al momento de generar un Reporte mediante Legales y Bancarios del módulo Nómina, con las Retenciones por concepto de FAOV, se podrá ver la Cuenta BANAVIH asociada en dicho reporte.

También se podra generar por la misma vía un archivo TXT con dichas Retenciones, con el número de cuenta inscrito dentro del nombre del archivo.

Videos relacionados