¿Cómo Elaborar y Contabilizar un Recibo de Vacaciones, en eFactory Software de Nómina en la Nube o Cloud?

Te enseñaremos los pasos para elaborar y contabilizar un recibo de vacaciones de manera rápida y sencilla en el módulo de nómina.

Paso 1: Ingresar al Sistema

a. Al iniciar en eFactory con nuestro Usuario y Contraseña, Seleccionaremos la Aplicación Nómina, Empresa y Sucursal de la Empresa y presionamos el botón .

b. En el módulo Nómina, desplegamos el componente Operaciones y activamos el sub componente Recibos de Nóminas.

Paso 2: Agregar un Recibo de Nómina

a. Se muestra la ventana de Recibos de Nóminas, donde procedemos a crear los datos de un nuevo recibo de vacaciones, presionando el botón

b. Después nos ubicamos en la ficha General, donde se nos muestran los campos habilitados para llenar, donde procedemos entonces a ingresar la información en el Recibo de Nómina de Vacaciones que estamos generando.

Comenzamos por especificar los datos principales como Contrato que serie el de Vacaciones, luego el Trabajador, Periodo de tiempo para el Recibo de Pago (campos Desde y Hasta), podemos también escribir observaciones en el campo Comentario.

Ingresamos luego cada Concepto asociado al Recibo de Nómina en la sección de Renglones, presionando el ícono Agregar Renglón , ubicado al comienzo de dicha sección; para cada renglón, introducimos el Concepto, el Monto Neto y si aplica, el Valor Auxiliar y el Texto Auxiliar.

Verificamos la información ingresada y hacemos clic en el botón .

Paso 3: Confirmar un Recibo de Nómina

a. Después accedemos a la ficha Avanzado y presionamos el botón y el sistema mostrará un cuadro confirmando esta acción.

Paso 4: Contabilizar Recibo de Nómina de Vacaciones

a. Nos volvemos ubicar en la ficha de Avanzado, y presionaremos el botón donde se nos muestra una ventana avisandonos que el documento ha sido contabilizado.

b. Luego de contabilizar en la misma ventana de Avanzado seleccionaremos el botón

c. Después se nos muestra una pantalla donde seleccionaremos donde dice Comprobante.

d. Donde Observaremos el comprobante Diario generado del trabajador.

Video relacionado