Soluciones que impulsan tu éxito empresarial Prueba Gratis

¿Cómo lo hago?


Regresar

Uso del Asistente Fast Track de Cobros a Clientes en eFactory ERP/CRM.

Te explicamos cómo hacer uso del asistente Fast Track de Cobros a Clientes de la ficha 'Avanzado' de eFactory

El Asistente Fast Track, es una herramienta orientada a facilitar la gestión de cobros a clientes, permitiendo observar y manipular en una sola pantalla los documentos pendientes por cancelar.

Para acceder al asistente debes ingresar con tus datos al sistema y seleccionar el módulo Ventas, en la pestaña de operaciones debes elegir la opción Cobros a clientes.
Luego en la pantalla de Cobros a clientes debes seleccionar la pestaña de Avanzado presionar Fast Track.

Asistente de Cobros Fast Track
Asistente de Cobros Fast Track
Asistente de Cobros Fast Track - 2
Asistente de Cobros Fast Track - 2

Descripción de la herramienta

La pantalla se divide en tres áreas funcionales:

1

Encabezado

Desde aquí crearemos el filtro necesario para localizar los documentos a cancelar por un determinado cliente. Los controles que gozan de mayor relevancia para esto son:
  • Cliente: Apoyándonos en las opciones que nos otorga la búsqueda, identificaremos al cliente.
  • Desde/Hasta: Corresponde al intervalo de búsqueda, definido por fecha.
  • Cargar Documentos: Ejecuta la carga de los documentos por cancelar, según los datos cargados.

Encabezado
Encabezado

2

Documentos a Cancelar

Este es el área donde observaremos y manipularemos los documentos pendientes a cancelar, posee una estructura tipo tabla, donde las columnas representan el nombre del campo y las filas los valores que estos contienen. Su área de trabajo está dividida en tres partes que identificaremos a continuación:
  • Área para el manejo del Documento: Desde aquí podrás anexar el abono o monto completo a cancelar en la columna Abonado, a la factura. Si es un abono a parte de la deuda debes transcribirlo y si es el pago completo de la deuda, haciendo clic en el botón que se encuentra en la columna identificada con "->" al lado izquierdo de abonado podrás anexar el monto completo a cancelar automáticamente.

  • Área para el manejo de las retenciones de impuesto sobre la renta (ISLR): En esta área, podrás asignar los comprobantes de retención de impuesto sobre la renta, a las facturas que les corresponden de forma fácil, el contenido puede ser modificado en su totalidad según lo que necesites, para facilitar el manejo del monto base, puedes hacer clic en el botón ubicado a la izquierda de la columna Monto Base para agregarlo automáticamente.

  • Área para el manejo de las retenciones de impuesto al valor agregado (IVA): Contiene la misma funcionalidad que ISLR para el manejo de las retenciones al impuesto al valor agregado, con la diferencia que el único concepto a manejar es IVA, por esta razón esta área funcional no posee la columna concepto.

Documentos a Cancelar
Documentos a Cancelar

3

Barra de Totales y Funciones del Formulario

Muy parecida a una barra de estado, te permitirá observar los documentos que hallas manipulado, el total abonado, el total retenido de ISLR y el total retenido de IVA. Por otra parte contiene los botones Cancelar, con el que podrás abortar cualquier cambio efectuado, Aceptar, con los que se aceptan todos los cambios, también contiene el botón Limpiar, que blanqueara el área Documentos a Cancelar, sin guardar cambios, y por último el botón Nueva Ventana con el que podrás abrir esta ventana en limpio para que puedas trabajar con varios clientes a la vez.

Barra de Totales y Funciones
Barra de Totales y Funciones

Luego de Aceptar los cambios, a continuación se abrirá la pantalla Cobros Clientes en donde volverás a observar todos los documentos modificados, con su abono, retención ISLR y retención IVA que hallas cargo en el asistente Fast Track, por ultimo deberás escoger las modalidades de pago (efectivo, cheque, transferencia...) y hacer clic en aceptar de esta nueva pantalla para guardar y generar el documento cobro a clientes.

Cobros a Clientes desde Fast Track
Cobros a Clientes desde Fast Track