Soluciones que impulsan tu éxito empresarial Prueba Gratis

¿Cómo lo hago?


Regresar

¿Cómo generar Comisiones por Ventas a Vendedores en eFactory ERP?

Te explicamos detalladamente Cómo generar Comisiones por Ventas a Vendedores en eFactory ERP.

En eFactory es posible generar Comisiones por Ventas a Vendedores de una forma sencilla desde el módulo de Ventas en el panel Administrativo.


Primeramente debe iniciar sesión en el eFactory y seleccionar la aplicación Administrativo


Inicio de sesion en eFactory
Iniciando sesión en eFactory
Seleccion de aplicacion en eFactory
Seleccionar Aplicación en eFactory
1

Ingresar al módulo de Ventas, ir hasta a la pestaña Actualizaciones y seleccionar la opción Vendedores.

Seleccionando el modulo ventas, Vendedores
Seleccionando el modulo Ventas, Vendedores
2

Seguidamente se abrirá el panel de Vendedores, por defecto en este panel estará la información del último vendedor registrado.

Si desea generar Comisiones por Ventas a un Vendedor distinto al que se muestra haga click en la opción Buscar, escriba en el campo el código o nombre del Vendedor al que desea agregar las comisiones, seleccionelo y presione Aceptar

Buscar Vendedor
Buscar Vendedor
Seleccionando Vendedor Deseado
Seleccionando Vendedor Deseado
3

Luego de haber seleccionado el Vendedor podrá ver en la pestaña General la información de el Vendedor, verifique si es el vendedor correcto. De ser así presione el botón Editar, busque el el campo de Comisión por Ventas ubicado en la sección Comisiones, en este campo debe escribir un valor del 0 al 100 el cual se tomará como el porcentaje de la comisión que recibirá el Vendedor por cada una de sus Ventas. Luego presione Aceptar para guardar los cambios.

Sección Datos
Sección Datos
4

El Valor ingresado en este campo se verá reflejado como Comision en todos los documentos de ventas relacionados a este Vendedor.

Por ejemplo si desea verificar las comisiones por ventas debe dirigirse a la pestaña de reportes desde el módulo de ventas y hacer click en la opción Vendedores, esta le abrirá un nuevo panel en el cual observará un grupo de campos a llenar. En el menú desplegable podrá seleccionar el reporte que desea emitir, en este caso seleccionará Comisiones por Ventas y hacer click en Aceptar. Si desea emitir un reporte más detallado en el siguiente paso le explicamos cada uno de los campos

Módulo de Ventas, Reportes de Vendedores
Módulo de Ventas, Reportes de Vendedores
Seleccionando Reporte de Comisiones por Ventas
Seleccionando Reporte de Comisiones por Ventas
5

Cada uno de los campos que observa en la pantalla son filtros los cuales podrá utilizar para emitir el reporte con las restricciones que desee, a continuación le explicamos cada uno de los campos

  1. Documento: En estos campos puede ingresar un intervalo de documentos sobre los cuales desea emitir el reporte, si desea emitirlo sobre un único documento debe ingresar el mismo valor como inicial y final.

  2. Emisión: En estos campos puede ingresar un intervalo de fechas sobre las cuales desea emitir el reporte, si desea emitirlo en un día específico debe ingresar el mismo valor como inicial y final.

  3. Cliente: En estos campos puede ingresar un intervalo de clientes sobre los cuales desea emitir el listado, si desea emitirlo sobre un cliente específico debe ingresar el mismo valor como inicial y final.

  4. Vendedor: En estos campos puede ingresar un intervalo de vendedores sobre los cuales desea emitir el listado, si desea emitirlo sobre un cliente específico debe ingresar el mismo valor como inicial y final.

  5. Estatus: En este campo puede ingresar el estatus en el cual desea que sea emitido el reporte.

  6. Transporte: En estos campos puede ingresar un intervalo de tipos de transporte sobre los cuales desea emitir el listado, si desea emitirlo sobre un tipo de transporte específico debe ingresar el mismo valor como inicial y final.

  7. Moneda: En estos campos puede ingresar un intervalo de monedas sobre las cuales desea emitir el listado, si desea emitirlo sobre una moneda específica debe ingresar el mismo valor como inicial y final.

  8. Forma de pago: En estos campos puede ingresar un intervalo de formas de pago sobre las cuales desea emitir el listado, si desea emitirlo sobre una forma específica debe ingresar el mismo valor como inicial y final.

  9. Revisión: En estos campos puede ingresar un intervalo de tipos de revisiones sobre las cuales desea emitir el listado, si desea emitirlo sobre una revisión específica debe ingresar el mismo valor como inicial y final.

  10. Sucursal: En estos campos puede ingresar un intervalo de sucursales sobre los cuales desea emitir el listado, si desea emitirlo sobre una sucursal específica debe ingresar el mismo valor como inicial y final.

  11. ¿Crédito?: En este campo puede seleccionar si desea que el reporte se emita sobre ventas a Crédito o no.


Nota: No es necesario llenar todos los campos, estos campos se pueden combinar para emitir el listado con las restricciones que desee.

Al haber llenado los campos como desee, debe proceder a hacer click en el botón Aceptar para emitir el listado.

Campos para emitir un reporte de comisiones a vendedores
Campos para emitir un reporte de comisiones a Vendedores por Ventas
6

Ejemplo: Si se agrega una comisión por ventas del 10% y emite el reporte, esto le mostrará una nueva ventana con un documento con los siguientas datos:

Ejemplo
Ejemplo de Comisión en ventas