Soluciones que impulsan tu éxito empresarial Prueba Gratis

¿Cómo lo hago?


Regresar

¿Cómo enviar un Formato de Cotización por correo electrónico en eFactory ERP?

Te explicamos los pasos para enviar un Formato de Cotización por correo electrónico en eFactory ERP.

Para enviar un Formato de Cotización por correo electrónico debe seguir los siguientes pasos:

1

Ingresar a Cotizaciones

Debe ingresar en eFactory Administrativo, luego al módulo de Ventas, sección Operaciones y ubicar la opción Cotizaciones, lo cual abrirá la ventana de Cotizaciones.

Ingresando a eFactory Administrativo
Ingresando a eFactory Administrativo
Ingresando a Cotizaciones
Ingresando a Cotizaciones
2

Crear o Buscar Cotizaciones

En Cotizaciones, debe crear o buscar la cotización que desea enviar por correo, para crear una cotización puede visitar la ayuda de ¿Cómo crear una cotizacion a un cliente en eFactory ERP? y obtener información al respecto.

Por otro lado, para buscar una cotización debe hacer clic en el ícono , lo que abrirá una ventana de búsqueda para ubicar la cotización requerida. Los filtros de la ventana de búsqueda permiten que mediante algún datos de la cotización pueda ubicarla solo con presionar el ícono .

Se generará una lista de cotizaciones que coincida con la búsqueda realizada, para seleccionar la cotización requerida debe hacer clic en la casilla ubicada a la izquierda del número de documento y posteriormente presionar el botón Aceptar, para volver al formulario de Cotizaciones.

Ventana de Búsqueda de Cotizaciones
Ventana de Búsqueda de Cotizaciones
Seleccionando la Cotización requerida
Seleccionando la Cotización requerida
3

Enviar Cotización por correo electrónico

En el formulario de cotizaciones, para enviar la cotización por correo debe ubicar y hacer clic en el ícono de Imprimir, lo que abrirá una ventana para seleccionar el formato de la cotización, el cual puede ser seleccionado haciendo clic en la casilla ubicada a la izquierda del formato, luego debe seleccionar que el destino sea por Correo y posteriormente presionar el botón de Aceptar para generar una ventana para enviar el correo electrónico con la cotización como un archivo .pdf adjunto.

Cotización seleccionada
Cotización seleccionada
Seleccionando el formato de cotización
Seleccionando el formato de cotización
Ventana para enviar correo
Ventana para enviar correo