¿Cómo Convertir un Pedido de un Cliente en una Nota de Entrega en eFactory Software ERP en la Nube?

Te Enseñaremos paso a paso una manera más rápida y sencilla como convertir un pedido de un cliente en una nota de entrega en el módulo de venta en eFactory.

Paso 1: Ingresar al Sistema

a. Para iniciar en eFactory tenemos que ingresar con nuestro Usuario y Contraseña y seleccionar el botón , Luego seleccionamos la Aplicación Administrativo Empresa y Sucursal de la Empresa y presionamos el botón .

b. En el módulo Ventas, desplegamos el componente Operaciones y activamos el sub componente Pedidos

Paso 2: Buscar Pedido

a. Al seleccionar el sub. componente se observa su pantalla correspondiente donde seleccionaremos el botón para buscar el pedido que deseamos convertir a una nota de entrega.

b. Después observaremos la ventana de Búsqueda donde buscaremos el pedido colocando el nombre o código y se procede a seleccionar el botón y seleccionaremos el que se encuentra ubicado del lado izquierdo del código del pedido y se procede automaticamente a seleccionar el botón .

Paso 3: Convertir Pedido en una Nota de Entrega

a. Al haber buscado el pedido nos ubicamos en la ficha Avanzado de la pantalla del pedido seleccionado y verificamos que el pedido este y seleccionaremos el botón .

b. Después se carga la pantalla de Convertir Documentos donde observaremos los siguientes campos:

  • Documento Origen: Es el código del documento que seleccionaste.
  • Documento Destino: En este campo debes seleccionar el tipo de documento en que quieres que se convierta la factura, en este caso debes seleccionar Nota de Entrega del menú desplegable.

Al seleccionar Nota de entrega procedemos a seleccionar el botón .

c. Luego se nos carga la ventana de Nota de Entrega donde podremos agregar, y eliminar reglones y modificar los campos que se encuentren disponible a modificar, después de haber realizado todas estas operaciones se procede a seleccionar el botón .


NOTA: Al eliminar un renglón en el momento de convertir el pedido a una nota de entrega su estatus en pedido queda afectado al momento de confirmar la nota de entrega ya que unos de su renglones al convertir a nota de entrega fue eliminado.