¿Cómo cambiar la forma de pago a una factura de ventas con eFactory Software ERP/CRM en la nube?

Te explicamos los pasos para cambiar la forma de pago de una factura de venta en eFactory ERP.

Para cambiar la forma de pago debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al Sistema
  2. Seleccionar subcomponentes
  3. Buscar Factura de Ventas
  4. Reversar la Factura de Ventas
  5. Agregar Forma de Pago
  6. Cambiar Forma de Pago de la Factura

Paso 1: Ingresar al Sistema

a. Para ingresar a eFactory, debemos colocar Código de Usuario y Contraseña, luego presionaremos el botón Iniciar Sección y seleccionaremos el módulo Administrativo, Empresa y Sucursal de la Empresa y presionaremos el botón .

b. Después ubicaremos el módulo ventas, desplegamos el componente Operaciones y activamos el subcomponente Facturas de Ventas.

Paso 2: Buscar Factura de Venta

a. En Factura de Ventas, para cambiar la forma de pago de una factura debemos presionar el ícono , lo que me permitirá buscar la factura.

b. Al seleccionar Buscar, buscaremos el documento de venta. En el campo buscar colocamos el código de la factura de venta y presionaremos el botón donde se desplegara la factura de venta que estamos buscando para la modificación, debemos seleccionarla en el y proceder a presionar el botón .

c. Al seleccionar la factura verificamos el Estatus de la Facturas de Venta. Si la factura de ventas su estatus es Confirmada debemos reversar la factura para su cambio en la forma de pago.

Paso 3: Reversar la Factura de Ventas

a. Para reversar la factura tenemos que ubicarnos en la ficha Avanzado de la factura a reversar y luego presionaremos el botón .

b. Al presionar el botón reversar se muestra una ventana avisando que el documento actual fue reversado exitosamente y seleccionaremos el botón .

Paso 4: Agregar Forma de Pago

a. Para agregar la forma de pago nos ubicamos en el módulo de venta pero en el componente Actualizaciones, Sub. Componente Formas de Pago y se muestra la pantalla correspondiente donde presionaremos el botón .

b. En la pantalla de Forma de Pago tenemos los siguientes campos:

  • Código
  • Estatus
  • Nombre
  • Fecha de Vencimiento Editable
  • Día de Pago
  • Comentario

Al completar los campos de Forma de pago presionaremos el botón

.

Paso 5: Cambiar Forma de Pago de la Factura

a. Al crear la nueva forma de pago, seleccionaremos el botón y nos ubicamos en el campo de Pago y colocamos el código de la nueva forma de pago creada y para finalizar presionaremos el botón .

b. Luego podemos observar la ventana avisando que el documento actual fue confirmado exitosamente y procedemos a presionar el botón

.

Video relacionado






Licda. Felicia Jardim
fcjardim@efactoryerp.com
Departamento de Desarrollo
Factory Soft
www.efactoryerp.com

Felicia Jardim