¿Cómo Agregar una Cotización en eFactory Supermobile?

Desde eFactory Supermobile es posible enviar cotizaciones a sus clientes o proveedores de una manera rapida y sencilla. A continuación le explicamos los pasos a seguir para realizar esta tarea correctamente.

Para Agregar una Cotización debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al Sistema eFactory Super Mobile
  2. Buscar Clientes
  3. Detalles del Clientes
  4. Existencias y Precios
  5. Buscar Artículos
  6. Agregar Artículos
  7. Estado de Cuenta
  8. Documentos Pendientes
  9. Cerrar Documento Actual
  10. Reportes
  11. Gráficos
  12. Complementos
  13. Quick View
  14. Avanzados

Paso 1: Ingresar al Sistema eFactory Super Mobile

Para iniciar en eFactory Super Mobile tenemos que ingresar con nuestro Usuario y Contraseña y seleccionar el botón , luego seleccionamos la Aplicación Administrativo Empresa y Sucursal de la Empresa y presionamos el botón .

Luego de haber iniciado sesión debe seleccionar el Cliente o Proveedor al cual le desea agregar la cotización. Para esto debe seleccionar la opción Clientes y Proveedores

Al seleccionar esta opción podrá observar un menú desplegable en el cual debe seleccionar que desea buscar entre Clientes o Proveedores. En este caso utilizaremos un Cliente. Luego de ingresar el nombre o código del Cliente debe hacer click sobre este para seleccionarlo.

Al seleccionar el Cliente observará una pantalla con toda la información de este. Verifique si el cliente es el deseado, si es correcta haga click en el botón de confirmar.

Al Seleccionar el cliente observará que el sistema regresa a la pantalla de inicio del eFactory Super mobile, esto significa que el Cliente ya ha sido seleccionado, es decir, cada movimiento que haga de ahora en adelante será sobre este cliente. A continuación debe hacer click sobre la opción Existencias y Precios.

Luego debe proceder a buscar el articulo sobre el cual desea hacer la cotización al cliente y seleccionarlo.

Al seleccionar el Articulo observará una pantalla con toda la información de este. Verifique si es el Articulo deseado, si es correcto haga click en el Agregar.

Luego se le mostrara una nueva ventana en la cual podrá agregar la cantidad de articulos que desea contabilizar en la cotización, agregue la cantidad deseada, y haga click en Guardar.Esto le mostrará un mensaje como el que se muestra a continuación.

Nota: Si desea registrar distintos articulos debe repetir los 3 pasos anteriores con cada uno de los articulos.

Seguidamente debe regresar a la pantalla de inicio y seleccionar la opción Cerrar Documento Actual

Al ingresar en esta opción observará una nueva pantalla en la cual tendrá toda la información del documento que desea emitir. Es importante que verifique en el primer el tipo de documento que desea emitir, en este caso debe seleccionar Cotización.

El Campo Control se genera automáticamente, y el campo Comentario lo puede utilizar para agregar una breve descripción de la cotización.

Luego de llenar todos estos campos podrá seleccionar también entre el resto de las opciones:

  • Tomar Fotografía sirve para adjuntar alguna imagen relacionada al documento

  • Firmar Documento le abrirá un a pantalla en la cual podrá escribir su firma a través de su dispositivo

  • Eliminar todos los Articulos Sirve para reversar todo lo cargado a la Cotización

Para Finalizar y agregar la cotización debe hacer click en la opción Cerrar Documento, esto le mostrará un mensaje de confirmación en el cual debe presionar aceptar y se habrá agregado la cotización.

Video relacionado






Licda. Felicia Jardim
fcjardim@efactoryerp.com
Departamento de Desarrollo
Factory Soft
www.efactoryerp.com

Felicia Jardim

Temas relacionados: