Soluciones que impulsan tu éxito empresarial Prueba Gratis

¿Cómo lo hago?


Regresar

Creando etapas o Capítulos de obras

Te explicamos cómo crear etapas o capítulos de obras en eFactory Project

Las Etapas o Capítulos son las divisiones mediante las cuales agrupamos las partidas de las obras y las actividades asociadas a los proyectos, mediante esta segmentación podemos emitir reportes y gráficos de avance por etapas o capítulos y de esta forma medir en cuanto a tiempo, existencias y costos como ha sido el comportamiento del proyecto de construcción a través de sus ejecuciones y consumos. Las Etapas o Capítulos se asignan o asocian a las partidas y actividades.


Para crear una etapa primero debes acceder al Módulo eFactory Project, esto lo haces ingresando al menú principal de eFactory mediante algún navegador web, luego debes seleccionar del menú desplegable "Más" la opción Project e ingresar con tus datos (nombre de usuario y contraseña), y el nombre de la empresa con la que trabajarás.

Ingresando a eFactory Project
Ingresando a eFactory Project

Luego escoge del menú desplegable el módulo Proyectos y en la pestaña de actualizaciones selecciona Etapas.

Ingresando a eFactory Project - Etapas
Ingresando a eFactory Project - Etapas

Allí se abrirá una pantalla donde se muestra la lista de etapas creadas (si las hay), en ella podrás agregar, editar, buscar, eliminar e imprimir alguna etapa en específico.

Pantalla Etapas
Pantalla Etapas

Creando una etapa:

Una etapa o capítulo puede ser creada de dos maneras:

  1. Crear una etapa desde cero, al dar clic en el botón Agregar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla Etapas.
  2. Crear una etapa a partir de otra, seleccionando una etapa en específico y haciendo clic en el botón Avanzado, donde se desplegará un menú en el cual deberás seleccionar la opción Duplicar.

Pantalla Etapas - creando una etapa - 1
Pantalla Etapas - creando una etapa - 1
Pantalla Etapas - creando una etapa - 2
Pantalla Etapas - creando una etapa - 2

Al presionar el botón Agregar, se abrirá un formulario en blanco que deberás llenar desde cero, mientras que si duplicas alguna etapa ya creada, algunos campos ya estarán llenos y sólo deberás cambiar lo que desees.

El formulario posee los siguientes campos:

Luego de completar el formulario con los datos, sólo debes dar clic en el botón Aceptar, y habrás finalizado con el proceso.

Formulario 'Etapas'
Formulario "Etapas"

Listando Etapas o Capítulos

Puedes obtener una lista de las etapas en formato PDF, para esto sólo debes ingresar en la sección de Reportes y seleccionar la opción Etapas.
Allí se abrirá una pantalla en donde debes seleccionar del menú desplegable el reporte Listado de Etapas y dar clic en el botón Aceptar, para que se genere el documento con la lista de etapas.
También puedes usar los filtros: Código, Estatus o Tipo para seleccionar listas específicas.


Listando Etapas - 1
Listando Etapas
Listando Etapas - 1
Listando Etapas - documento pdf