Soluciones que impulsan tu éxito empresarial Prueba Gratis

¿Cómo lo hago?


Regresar

¿Cómo crear un Formato en eFactory ERP?

Le explicamos detalladamente los pasos a seguir para crear un Formato en eFactory ERP.

En eFactory es posible crear su propio Formato de una manera fácil y rápida desde el Módulo de Sistemas en el panel Operaciones.

A continuación detallamos los pasos a seguir:


Primeramente debe iniciar sesión en el eFactory y seleccionar la aplicación Administrativo


Inicio de sesion en eFactory
Iniciando sesión en eFactory
Seleccion de aplicacion en eFactory
Seleccionar Aplicación en eFactory
1

Ingresar al módulo de Sistemas, ir hasta a la pestaña Operaciones y seleccionar la opción Subir Archivos

Seleccionando el Módulo Sistema, Empresas
Seleccionando el Módulo Sistema, Operaciones
2

Seguidamente se abrirá el panel de Subir Archivos, para descargar un Formato debe hacer click en la opción Descargar archivos, ubicada en la parte inferior del panel.

Panel Empresas
Descargar Archivos
3

Al seleccionar esta opción se abrirá una nueva ventana desde la cual podrá descargar todos los archivos necesarios para crear su Formato. En esta ventana obsrvará dos secciones:

  • Reportes
  • Complementos

Debemos dirigirnos a la sección de reportes y seleccionar dentro del formulario las opciones necesarias para descargar y luego crear el reporte. A continuación le explicamos para que funcionan cada uno de los campos.
  • Sistema: Este campo por defecto siempre será el sistema que seleccionó al iniciar sesión

  • Tipo: En este campo debe seleccionar el tipo de archivo que desea descargar, en este caso será Formato.

  • Módulo: En este campo debe seleccionar el módulo del cual desea descargar el reporte. Le recomendamos siempre elegir el módulo del cual desea crear su propio reporte, en este caso utilizaremos Ventas.

  • Sección: En este campo debe seleccionar la sección en la cual esta ubicado el reporte. Le recomendamos siempre elegir la más parecida a la del Reporte que desea crear. Para este caso utilizaremos Operaciones.

  • Opción: En este campo debe seleccionar la opción sobre la cual desea crear el reporte. Le recomendamos siempre elegir la más parecida a la del Reporte que desea crear. Para este caso utilizaremos FacturasVentas.

  • Reporte: En este campo debe seleccionar el tipo de reporte que desea descargar. Le recomendamos siempre elegir la más parecida a la del Reporte que desea crear. Este campo se filtra automaticamente en la selección de Opción. Para este caso utilizaremos Shipping Order.


Seguidamente para descargar los archivos debemos hacer click en la opción Descargar Reporte..

Descargar Formato
Descargar Formato
4

Luego de haber descargado observará que hay 4 archivos, cada uno con una extensión distinta(.aspx, .rpt, .vb, .xsd). A Continuación le explicamos cuales debe modificar y de que forma debe modificarlos. En este caso usaremos Visual Studio 2012 para modificar y crear el nuevo formato.

Debe cambiar el nombre de los archivos antes de comenzar. Es importante que modifique el nombre de los archivos antes de comenzar ya que si crea un nuevo Formato y lo carga con el mismo nombre este reemplazará el anterior automáticamente, perdiendo así el Formato por defecto que ofrece eFactory.

Todos los archivos deben tener el mismo nombre utilizando la sintaxis:
Primera letra en minúscula + Nombre o Primera letra minúscula + Nombre_Primera letra minúscula + Segundo Nombre.

Ejemplo:
fCiudades
fClientes_Basicos

Archivos Descargados
Archivos Descargados
5

Luego de haber cambiado el nombre de los archivos debe buscar dentro de cada uno de ellos las ocurrencias del nombre antrerior y cambiarlas por el nombre nuevo.

Ejemplo:
Los archivos descargados tienen como nombre fFacturas_OEnvio_Stratos, presione Ctrl + H, ingrese el nombre anterior y sustituyalo en todas las ocurrencias en los 4 archivos por el nuevo nombre.

Sustituyerndo ocurrencias
Sustituyendo ocurrencias
6

Ahora le explicamos que cambiar en cada uno de los archivos:

.vb

En este archivo puede encontrará toda la consulta a la Base de Batos. En este archivo debe agregar, quitar o modificar las consultas Datos que desee. El resto del archivo debe dejarlo intacto.

Modificar Archivo .vb
Modificar Archivo .vb
7

.xsd

En este archivo encontrara cada uno de los campos que aparacerán en el reporte ya emitido. Acá debe agregar o quitar los campos que desea ver en el Reporte. Cada uno de estos campos debe tener el mismo tipo de Dato de la Base de Datos (Date, Datetime, Char, String...). El resto del archivo debe dejarlo intacto.

Sección a modificar en .xsd
Modificar .xsd
8

.rpt

En este archivo encontrará la parte visual. Aquí podrá modificar como desea que se vea el Reporte.

Modificar .rpt
Modificar .rpt
9

.aspx

Este archivo debe mantenerse igual.

10

Luego de haber modificado a su gusto el formato, debe registrar el formato para que pueda ser emitido por el sistema. Para este paso debe irse a la pestaña de configuración, hacer click en la Opción de Administracion de Reporte, presionar Agregar y llenar los campos y hacer click en aceptar para registrar el formato.

A continuacion le explicamos cada campo:

  • Código: Este campo debe llenarse con un código el cual identifique el tipo de formato. La sintaxis correcta es Tres letras que identifique el tipo + _ + Tres letras que identifiquen que emite + _ + Número de formato.

  • Estatus: En este campo se selecciona el Estatus del Formato.

  • Nombre: En este campo debe ingresar el nombre completo del formato. Este será el nombre que aparecerá en el menú desplegable a la hora de emitirlo.

  • Tipo: Tipo de documento, en este caso Formato.

  • Archivo: En este campo se ingresa el nombre de los archivos del formato, al final debe colocarse la extensión .aspx siempre.

  • Comentario: En este campo puede agregar si desea una breve descripción del Reporte.

  • Código Iso: Código de la certificación sobre la cual se trabaja.

  • Ejecución: En este campo debe ingresar la fecha en la que creó el formato. Por defecto siempre será la fecha actual.

  • Módulo: Módulo en el cual desea que aparezca el Formato.

  • Sección: Sección en la cual desea que aparezca el Formato.

  • Reporte eFactory: Este campo lo debe seleccionar si es hecho por eFactory.

  • Opción: Opción en la cual aparecerá el Formato.

  • Cliente: Cliente al que se le creó el Formato.

  • Reporte para eventos y alertas: Este campo debe marcarse si quiere que genere un evento o una alerta cada vez que se emita.

  • Parámetros: En estos campos debe ingresar cada uno de los parámetros extras que contenga el Formato.

  • Orden de los Registros: En estos campos puede ingresar el criterio del orden por defecto de los registros, es decir, si es alfabetico o numerico, además si desea que sea Ascendente o Descendente

  • Destinos Permitidos: En estos campos debe seleccionar los destinos de salida que se pueden elegir a la hora de emitir el Formato.

Campos para el Registro de un reporte
Campos para el registro de un Formato
11

Luego de haber registrado el Reporte debe dirigirse nuevamente al Módulo de Sistemas, Sección de operaciones y seleccionar la opción de subir archivos. En este panel debe cargar cada uno de los archivos que modificó en el campo correspondiente a su extensión. Esta carga la debe hacer en la sección de Reportes

Seguidamente debe hacer click en subir reporte, así guardará los cambios y podrá emitir su reporte cuando quiera desde la sección que seleccionó en el paso anterior.

Cargando Archivos
Cargando Archivos