¿Cómo generar vacaciones colectivas en eFactory Nómina?

Te explicamos cómo generar las vacaciones colectivas en eFactory Nómina

En este documento se indica como generar las vacaciones colectivas de un grupo de empleados. Estas son consideradas en los contratos de sueldos y salarios, ya que los días de vacaciones no entran entre los días de sueldo regular.

Para generar las vacaciones colectivas, debes haber registrado previamente en el sistema, los trabajadores que requieran las vacaciones.

Lo primero que debes hacer, es acceder al sistema de Nómina y seleccionar el módulo Nómina, luego en la pestaña de Operaciones debes seleccionar la opción Vacaciones.

Ingresando al Sistema Nómina
Ingresando al sistema Nómina
Ingresando al formulario 'Vacaciones'
Ingresando al formulario 'Vacaciones'

Aparecerá una ventana en donde se selecciona la ficha de Avanzado, para luego seleccionar la opción Colectivas, lo cual abrirá una ventana para generar las vacaciones colectivas.

Ficha avanzado en trabajadores
Ingresando a Vacaciones colectivas

La ventana de vacaciones colectivas, cuenta con una serie de opciones para seleccionar el grupo de trabajadores que solicitan las vacaciones.
La serie de opciones son las siguientes:

ventana vacaciones colectivas
Ventana para generar las vacaciones colectivas

Los filtros de búsqueda permiten seleccionar con mayor facilidad el grupo de trabajadores que requieren las vacaciones, sin embargo, no es necesario utilizar todas las opciones existentes, solo utilice las que faciliten la selección del grupo de trabajadores.

Todos los filtros de búsqueda pueden elegir desde una opción hasta otra. Un ejemplo es la selección de varios contratos, en el filtro Contrato se seleccionan desde el contrato 01 hasta el contrato 03, esto incluirá los contratos 01,02 y 03, que pueden pertenecer al personal obrero, técnico y administrativo, respectivamente.

La elección de un contrato se realiza colocando el código ó nombre del contrato requerido. Por otro lado, también se puede utilizar el buscador de contrato, al que se puede acceder haciendo clic en la lupa ubicada en el campo Contrato.

seleccionar contrato
Buscador de contrato

Se abrirá una ventana, que al presionar la opción de buscar mostrará los contratos registrados en el sistema. El contrato se elige con un clic en el recuadro ubicado a la izquierda de cada contrato y posteriormente otro clic en el botón aceptar.

elegir contrato
Selección de contrato

Luego de especificar el grupo de trabajadores, se deben completar los Parámetros necesarios para generar las vacaciones colectivas.
Los parámetros son los siguientes:

parametros de vacaciones
Parámetros de vacaciones

Al completar la información solicitada, se hace clic en el botón Preparar, el cual generará la lista de trabajadores que tendrán sus vacaciones.

lista de trabajadores
Lista de trabajadores

Revise la lista de trabajadores generada para comprobar que son el grupo de trabajadores requerido, si es correcto proceda a hacer clic en el botón Aceptar para generar las vacaciones del grupo seleccionado.

genera vacaciones
Generar vacaciones colectivas

Se emitirá un mensaje informativo explicando que los documentos de Vacaciones fueron generados satisfactoriamente con sus respectivos códigos de identificación.

Generando el Recibo de Vacaciones


Luego de generar los documentos de las Vacaciones colectivas, procedemos a generar los recibos, para esto se puede visitar el siguiente enlace, para obtener mayor información al respecto.