Soluciones que impulsan tu éxito empresarial Prueba Gratis

¿Cómo lo hago?


Regresar

Generando Liquidaciones

Te explicamos cómo generar una liquidación a un empleado en eFactory Nómina

eFactory Nómina le permite generar de manera automática todos los cálculos relacionados a la liquidación o finiquito de trabajo de un empleado en su nomina.
Para generar una liquidación a un trabajador en eFactory Nómina lo primero que debes hacer, es acceder al sistema de Nómina y seleccionar el módulo Nómina, luego en la pestaña de Operaciones debes seleccionar la opción Liquidaciones.

Ingresando al Sistema Nómina
Ingresando al sistema Nómina
Ingresando al formulario Liquidaciones
Ingresando al formulario 'Liquidaciones'
Allí te aparecerá una ventana en donde podrás agregar una nueva liquidación, para esto sólo debes dar clic en el botón Agregar.
Otra manera de crear una liquidación es a partir de otra liquidación que este registrada, para esto sólo debes dar clic en la ficha de Avanzado y seleccionar la opción Duplicar.
Duplicando un Recibo de Nómina
Agregando una nueva Liquidación
Duplicando un Recibo de Nómina
Duplicando una Liquidación
Luego de esto se habilitará el formulario para completar los datos y generar la liquidación.
Este formulario posee los siguientes campos:

Al culminar con el proceso de carga de datos sólo debes presionar el botón Aceptar.

Formulario: Liquidación
Formulario: Liquidación
Seguidamente, debes confirmar el documento de liquidación, Para esto debes ir a la pestaña de Avanzado,y seleccionar Confirmar, al hacer esto te aparecerá un mensaje avisando que el documento fue confirmado exitosamente.
Confirmación de la liquidación
Confirmación de la liquidación

Generando el recibo de liquidación


Luego de cargar y confirmar el documento de liquidación, procedemos a generar el recibo, para esto debes seguir los siguientes pasos:


1

Ingresa al módulo de Nómina, y en la pestaña de Operaciones selecciona la opción Nóminas.
Allí se abrirá una pantalla donde deberás dar clic en el botón Agregar.

Ingresando al formulario nómina
Ingresando al formulario nómina
Agregando una nómina
Agregando una nómina
2

Al abrir un nuevo formulario, debes ingresar en el campo: Contrato el código "92" que es el que corresponde a las liquidaciones.
Luego debes ingresar la fecha de la liquidación en los campos: Desde y Hasta, es importante que coloques la fecha en la que se generó la liquidación, además debes ingresar el código del trabajador que cargaste en el procedimiento anterior en el formulario: liquidaciones.
Seguidamente debes dar clic en el botón Aceptar para generar la nómina y su respectivo recibo de pago.

Formulario: Nóminas
Formulario: Nóminas

3
Una vez presiones Aceptar, se abre una ventana donde se indica en detalle, el avance de la generación de la nómina, esta ventana nos muestra también la cantidad de recibos generados y si el proceso se completo con éxito.
Al verificar que la nómina se haya generado correctamente, debes dar clic en el botón Cerrar y luego en el botón Aceptar de la ventana de diálogo "Generación en Proceso".

Formulario: Nóminas - 2
Formulario: Nóminas - 2
Formulario: Nóminas - 3
Formulario: Nóminas - 3

4
Haga clic en la opción de Recibos de Nóminas de la sección de Operaciones y ubique mediante el botón buscar, el recibo generado para el contrato (92) y el trabajador correspondiente.

Ingresando a Recibos de Nóminas
Ingresando a Recibos de Nóminas
Buscando el recibo de nómina
Buscando el recibo de nómina
Buscando el recibo de nómina - 2
Buscando el recibo de nómina - 2

5
Ejecute cualquier ajuste a los valores previamente generados por el sistema eFactory Nómina haciendo uso del botón Editar y luego proceda a imprimir el recibo de liquidación haciendo clic en el botón Imprimir del formulario de recibos de nómina, luego seleccione el formato de impresión, que para este caso será "Recibo de Liquidación", y de clic en Aceptar para generar el documento en formato PDF.

Formato de impresión del recibo de nómina
Formato de impresión del recibo de nómina
Recibo de liquidación en formato pdf
Recibo de liquidación en formato pdf

6
Una vez verificada la información vaya a la opción de Nóminas y proceda a confirmar la nómina generada para la liquidación y así cierra el proceso.

Confirmación de la nómina
Confirmación de la nómina

Puedes generar reportes acerca de las liquidaciones de los empleados, para esto sólo debes ir a la sección de Reportes del módulo de nómina y seleccionar la opción Liquidaciones, allí puedes seleccionar en el campo Reporte el reporte que desees, dentro de la lista se encuentran los siguientes:

Luego de seleccionar el reporte, puedes completar los parámetros que creas convenientes para filtrar el documento y que aparezca la información que deseas, seguidamente debes dar clic en Aceptar, para generar el documento.

Reportes - Liquidaciones
Reportes - Liquidaciones