Generar un Reposo a un trabajador

Te explicamos cómo generar un reposo a un trabajador en eFactory Nómina

Los reposos representan la ausencia del trabajador por uno o más días, e indica las condiciones que dieron lugar a la ausencia. Este es usado en los contratos de sueldos y salarios cuando la ausencia no es remunerada o justificada, y esto implique una deducción en el sueldo a pagar.
Para crear un reposo a un empleado lo primero que debes hacer, es acceder al sistema de Nómina y seleccionar el módulo Nómina, luego en la pestaña de Operaciones debes seleccionar la opción Reposos.

Ingresando al Sistema Nómina
Ingresando al sistema Nómina
Ingresando al formulario Recibos de nóminas
Ingresando al formulario 'Reposos'

Allí te aparecerá una ventana en donde podrás agregar un nuevo reposo, para esto sólo debes dar clic en el botón Agregar.
Otra manera de crear un reposo es haciéndolo a partir de otro que este ya registrado, para esto sólo debes dar clic en la ficha de Avanzado y seleccionar la opción Duplicar.

Duplicando un Reposo
Agregando un nuevo Reposo
Duplicando un Reposo
Duplicando un Reposo existente

Luego de esto se habilitará el formulario para completar los datos y generar el reposo. Este formulario posee los siguientes campos:

Al culminar con el proceso de carga de datos sólo debes presionar el botón Aceptar.

Formulario: Reposo
Formulario: Reposos

Si deseas imprimir el documento de reposo, sólo debes dar clic en el botón Imprimir y seleccionar el formato de impresión, que para este caso será "Formato de reposos", con esto se generará un documento pdf con el detalle del reposo creado.

Imprimir un reposo
Imprimir un reposo
Formato de reposos
Formato de reposos
Documento pdf del Reposo
Documento pdf del Reposo

También puedes imprimir reportes de los reposos, para esto sólo debes ir a la la sección de Reportes y seleccionar la opción Reposos allí podrás seleccionar del menú desplegable, cualquiera de los siguientes reportes:

Reposos - Reportes
Reposos - Reportes