Soluciones que impulsan tu éxito empresarial Prueba Gratis

¿Cómo lo hago?


Regresar

¿Cómo generar Órdenes de Pago en eFactory Nómina?

Te explicamos cómo generar paso a paso tus órdenes de pago en eFactory Nómina

Para generar las órdenes de pago, anteriormente debe haber generado y confirmado su nómina para obtener información al respecto puede visitar el siguiente enlace. El procedimiento para generar las órdenes de pago es el siguiente:

1

Ingresar a Generar Órdenes

Debe ingresar en eFactory Nómina, luego al módulo de Nómina, sección Operaciones y ubicar la opción Nómina. Luego de estar en la opción Nómina se procede a hacer clic en la ficha Avanzado y ubica la funcionalidad Generar Órdenes.

Ingresando a eFactory Nómina
Ingresando a eFactory Nómina
Ingresando a Generar Órdenes
Ingresando a Generar Órdenes

2

Generando las Órdenes de Pago

Se abrirá una ventana para generar las órdenes de pago, en la cual se procede a utilizar las opciones disponibles para generar las órdenes de pago que necesita. Las opciones son las siguientes:
  • Nómina: Coloque el número de documento de Nómina o puede buscarlo usando el ícono .
  • Fecha de Pago: Indique la fecha en la cual se realizará el pago a los trabajadores. Utilice el ícono para seleccionar la fecha de pago con mayor rapidez.
  • Fecha de Transferencia: Indique la fecha en la cual se realizará la transferencia bancaria a los trabajadores. Utilice el ícono para seleccionar la fecha de transferencia con mayor rapidez.
  • Comentario: Permite colocar un comentario adicional a las órdenes de pagos a generar.
  • Casilla de Generar una Orden de Pago Única: Si marca la casilla, el sistema le generará una única orden de pago para todos los trabajadores incluidos en la nómina.
  • Casilla de Confirmar las Órdenes de Pago automáticamente: Si marca la casilla, el sistema le generará y confirmará la orden de pago de cada trabajador incluido en la nómina.
  • Casilla de Verificar Órdenes de Pago previamente generadas: Si marca la casilla, el sistema verificará si ya se generaron órdenes de pago anteriormente y que se encuentren pendientes.
Por otro lado, si no desea generar las órdenes de compra de todos los trabajadores de la nómina puede eliminar un renglón, seleccionando al trabajador con el recuadro ubicado a la izquierda del trabajador y al utilizar el ícono puede eliminarlo y no generar su recibo de pago.

Pantalla Generar Órdenes de Pago de Recibos
Pantalla Generar Órdenes de Pago de Recibos

Luego de suministrar los datos para generar las órdenes de pago de la nómina, si marco la Casilla de Verificar Órdenes de Pago previamente generadas y el sistema encontró que existen órdenes de pago pendientes en esa nómina, aparecerá un mensaje informativo de que ya han sido previamente generadas y debe anular o eliminar esas Órdenes de Pago para generar nuevas.

Mensaje informativo de Nómina previamente generada
Mensaje informativo de Nómina previamente generada

Por otro lado, si no han sido previamente generadas el sistema genera las órdenes de pago y le aparecerá un mensaje informativo de que el proceso fue completado satisfactoriamente, además de indicarle los números de las órdenes de pago.

Mensaje informativo de Proceso completado
Mensaje informativo de Proceso completado

3

Confirmación de las Órdenes de Pago

Debe ingresar en eFactory Administrativo, luego al módulo de Tesorería, sección Operaciones y ubicar la opción Órdenes de Pago. Allí, se procede a buscar las órdenes de pago generadas previamente usando el botón para abrir en una nueva ventana el buscador de órdenes de pago.

Ingresando a eFactory Administrativo
Ingresando a eFactory Administrativo
Ingresando a Órdenes de Pago
Ingresando a Órdenes de Pago

En la ventana de búsqueda, se ingresa el número de las órdenes de pago que se generaron previamente y se presiona el botón para ubicar las órdenes de pago. Posteriormente, se selecciona la orden de pago que se confirmará haciendo clic en el recuadro ubicado a la izquierda de la orden de pago y se presiona Aceptar para confirmar su selección.

Seleccionando la orden pago a confirmar
Seleccionando la orden pago a confirmar

En la ficha General puede observar la orden de pago seleccionada, para confirmar la orden de pago debe ir a la ficha Avanzado y hacer clic en la opción Confirmar, esto generará un mensaje informativo de que la orden de pago fue confirmada exitosamente.

Por otro lado, este paso puede obviarse si selecciona la casilla de "Confirmar las Órdenes de Pago automáticamente", de modo que todas las órdenes de pago generadas son confirmadas de una vez sin necesidad de realizar este paso.

Orden de Pago seleccionada
Orden de Pago seleccionada
Mensaje informativo de Orden de Pago confirmada
Mensaje informativo de Orden de Pago confirmada