Pasos para generar los archivos de texto con los que se pagan las nóminas

Te explicamos cómo generar los archivos de texto con que se pagan las nóminas mediante las transferencias electrónicas en los bancos con eFactory
El proceso es muy sencillo, luego de tener generada una nómina debes acceder con tus datos al sistema de Nómina.

Para realizar una Orden de Pago debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al Sistema
  2. Buscar Módulo Nómina y el Maestro Legales y Bancarios
  3. Buscar reporte de pago de Nómina
  4. Completar Filtro
  5. Visualizar Reporte

Paso 1: Ingresar al Sistema

a. Para ingresar debemos iniciar en eFactory con nuestro Usuario, Contraseña y seleccionaremos el botón Luego en la lista desplegable del menú seleccionaremos Módulo Nómina, Empresa y Sucursal de la empresa y presionaremos el botón

b. Después de haber ingresado a eFactory nos ubicamos en el menú y en Módulos desplegamos la lista y seleccionaremos el módulo de Nómina, desplegamos el componente Reportes y activamos la opción de Legales y Bancarios.

Paso 2: Seleccionar Reporte en Legales Bancarios

a. En la pantalla de Legales y Bancarios, en el menú desplegable debes seleccionar el reporte Pago de Nómina del banco con el que vayas a trabajar(100% Banco, Bancaribe, Banesco, BBVA, BOD, Provincial, Sofitasa). Allí aparecerá un formulario con los datos básicos que debes llenar para completar el pedido de nómina, este formulario varía dependiendo del banco que hayas seleccionado. Debes indicar el rango de fechas en la que quieres ver el pago de la nómina, también puedes aplicar algún otro filtro como: trabajador, contrato, entre otros (dependiendo del banco).

Paso 3: Completar Filtro

a. Luego de completar los datos correspondientes debes seleccionar en el menú desplegable del campo Destino (ubicado en la parte inferior de la pantalla), la opción Formato html básico (html) y dar clic en Aceptar. Esto generará y descargará en tu computador un archivo de texto que contendrá los datos de todos los trabajadores a los que se le realiza el pago de nómina en este banco en específico.

b. En algunos casos es necesario agregar parámetros adicionales referentes a los bancos para poder generar correctamente el documento TXT, esto se realiza accediendo en el módulo Sistema y en la sección Actualizaciones debes seleccionar la opción Empresas, seguidamente entras en la pestaña de Avanzado presionas Propiedades, allí aparecerá una pantalla con los datos que debes completar.

Video relacionado






Licda. Felicia Jardim
fcjardim@efactoryerp.com
Departamento de Desarrollo
Factory Soft
www.efactoryerp.com

Felicia Jardim