Soluciones que impulsan tu éxito empresarial Prueba Gratis

¿Cómo lo hago?


Regresar

Aprende a cargar los acumulados iniciales de trabajadores

Te explicamos cómo cargar los acumulados iniciales de trabajadores en eFactory Nómina

Los campos de nómina se usan para registrar valores que se usarán en los cálculos de los contratos. De esta forma, es posible modificar los valores generados por las fórmulas de los diferentes conceptos, sin tener que modificar los conceptos directamente: las fórmulas de cálculo de éstos tomarán los valores de cada trabajador de los campos correspondientes.
Los campos marcados como uso Ocasional almacenan valores que se asignan una vez al trabajador y que mantendrán el mismo valor hasta que sean cambiados de nuevo manualmente. Por ejemplo, el sueldo del trabajador, el porcentaje de sueldo que ira al fondo de ahorros, el porcentaje de unidad tributaria a aplicar como bono de alimentación, etc.
Los acumulados forman parte de los campos de uso ocasional.
Para cargar los acumulados iniciales de un trabajador debes seguir los siguientes pasos:

1

Acceder al módulo de Nómina.

2

Ingresar en la sección de Actualizaciones y seleccionar la opción Trabajadores.

Formulario: Trabajadores
Formulario: Trabajadores
3

Estando en la pantalla de 'Trabajadores' debes seleccionar el empleado al que deseas cargarle los acumulados, esto es posible haciendo uso del botón Buscar, luego debes ingresar en la pestaña Avanzado y seleccionar la opción Campos.

Pestaña 'Avanzado' del formulario de Trabajadores
Pestaña 'Avanzado' del formulario de Trabajadores

Allí se abrirá una ventana que muestra inicialmente los campos ocasionales y numéricos, que son los que nos interesan para este caso.
En la imagen se muestran los acumulados que deben ser cargados, estos están en el rango de código de Z001 hasta el Z012, y representan los acumulados de anticipos de prestaciones sociales, intereses de prestaciones sociales, anticipos de utilidades, días de prestaciones, entre otros.

Campos de Trabajadores
Campos de Trabajadores

Luego de cargar todos los valores de los acumulados debes dar clic en el botón Guardar, para culminar con el proceso.

Este procedimiento de carga de acumulados puedes realizarlo también haciendo uso de la opción Variaciones por trabajador o Variaciones por campo ubicadas en la sección de Operaciones del módulo de Nómina.

Carga de acumulados haciendo uso de las variaciones por campo y trabajador
Carga de acumulados haciendo uso de las variaciones por campo y trabajador

Si seleccionas la opción "Variaciones por Trabajador" debes ingresar el código y nombre de un empleado y escoger los campos de uso Ocasional y Numérico, y comenzar a agregar los campos corespondientes al rango Z001 - Z012. Luego presiona Guardar para terminar con el proceso.

Carga de acumulados haciendo uso de las variaciones por trabajador
Carga de acumulados haciendo uso de las variaciones por trabajador

Si seleccionas la opción "Variaciones por Campo" deberás ingresar al menos el código del acumulado que desees cambiar, estos acumulados están en el rango de Z001 - Z012. Al ingresar el código del campo te aparecerá la lista de los trabajadores para que ingreses el valor correspondiente, al terminar presiona el botón Guardar, y procede a ingresar el siguiente campo para repetir el proceso.

Carga de acumulados haciendo uso de las variaciones por Campo
Carga de acumulados haciendo uso de las variaciones por Campo