Soluciones que impulsan tu éxito empresarial Prueba Gratis

¿Cómo lo hago?


Regresar

Opciones del Módulo de Inmobiliario

Te describimos todas las opciones del módulo de Inmobiliario de eFactory ERP/CRM

Las opciones del módulo de Inmobiliario se encuentran de lado izquierdo de la pantalla principal, permitiendo filtrar o seleccionar la operación que el usuario desee realizar.
Las opciones están agrupadas en 3 secciones:

Secciones de Inmobiliario
Secciones de Inmobiliario

En eFactory ERP disponemos de las siguientes opciones en el módulo de Inmobiliario:

Operaciones


Opciones de la sección Operaciones
Opciones de la sección Operaciones

Work Place

Esta opción te permite administrar de forma visual todas las unidades inmobiliarias que estén cargadas en el sistema dependiendo del proyecto. La opción muestra en forma visual y en forma de resumen los inmuebles, agrupados por ubicación, cada unidad inmobiliaria tiene un color predeterminado para identificar el estatus de la venta por ejemplo: el color azul indica que la unidad tiene estatus de venta libre, el rojo indica un estatus de venta formalizado, el color verde indica un estatus asignado, estos colores pueden ser cambiados en el módulo sistema de Inmobiliario, al dar clic en alguna unidad inmobiliaria se despliega un menú para realizar operaciones rápidas como: Es importante que sepas que para realizar algunas de estas operaciones debes haber asignado previamente un cliente a la unidad inmobiliaria en la sección de protocolización del formulario 'Unidades Inmobiliarias'.
También puedes filtrar la información que deseas ver, por sucursal, proyecto, etapa, estatus de venta, estatus de protocolización, tipo de unidad, tipo de mercado, tipo de negocio o por atributos. Al seleccionar un filtro debes dar clic en el botón 'Actualizar' para que muestre la información deseada. Puedes exportar la información a un documento de Excel o enviar un correo con los datos (los datos se adjuntan en un archivo de formato Excel).
Si deseas ver un resumen de las unidades inmobiliarias presiona el botón 'Resumen', y al dar clic en el código de alguna unidad se abrirá el formulario donde podrás editar los datos de la misma.

Work Place
Work Place
Work Place
Work Place - Vista de Resumen

Motor de Inmuebles

De manera similar al work place, esta funcionalidad permite al asesor comercial ubicar rápidamente (según varios filtros) qué unidades están disponibles, en esta opción puedes visualizar los siguientes datos: Si presionas el campo código se abrirá el formulario 'Unidades Inmobiliarias' para que puedas editar los datos de la misma. Además puedes filtrar la información que deseas ver haciendo uso de los siguientes filtros: Al seleccionar un filtro debes dar clic en el botón 'Actualizar' para que muestre la información deseada.
Puedes exportar la información a un documento de Excel o enviar un correo con los datos seleccionados (los datos se adjuntan en un archivo de formato Excel).

Motor de Inmuebles
Motor de Inmuebles

Primer contacto de cliente

Este formulario te permite generar de manera rápida el registro de un cliente sólo tienes que introducir datos básicos como:

Primer contacto de cliente
Primer contacto de cliente

Adelantos de clientes

Esta opción te permite cargar de manera rápida y sencilla los adelantos de pago que hacen tus clientes, Puedes cargar adelantos efectuados por caja o por banco, al terminar con la carga el sistema genera la respectiva cuenta por cobrar y el cobro al cliente.

Adelantos de clientes
Adelantos de clientes

Cobros a Clientes

Esta opción permite la creación de cobros a clientes, también puedes buscar, modificar y eliminar documentos siempre y cuando el estatus del cobro sea 'pendiente', al generar un nuevo registro puedes asignarle las retenciones y descuentos correspondientes, esta opción también posee un asistente (Fast Track) con el que podrás generar los cobros de manera rápida, sólo debes introducir el código del cliente, cargar los documentos y seleccionar la cantidad que se va a abonar, luego pesionas aceptar y se genera el nuevo documento de cobranza. Los formatos de impresión disponibles para esta opción son:

Cobros a Clientes
Cobros a Clientes

Facturación

Por medio de esta opción podrás registrar las facturas de ventas efectuadas a los clientes, también puedes consultar, editar y eliminar los datos de las facturas previamente cargadas. Una factura puede ser creada a partir de otra haciendo uso de la opción 'Duplicar' ubicada en la pestaña de 'Avanzado' A partir de una factura puedes generar los siguientes documentos: Los formatos de impresión disponibles para esta opción son:

Facturación
Facturación

Reportes de Facturación

Esta opción tiene disponible los siguientes formatos de reporte:

Cuentas Por Cobrar

Mediante esta opción podrás cargar las cuentas por cobrar de tu empresa o podrás generarlas a partir de las facturas, adelantos de clientes u otros registros que generen este tipo de documentos, estos documentos puedes buscarlos haciendo uso del botón 'Buscar', también podrás modificar o eliminar cuentas por cobrar que hayan sido cargadas erróneamente.
Los formatos de impresión disponibles para esta opción son:

Cuentas Por Cobrar
Cuentas Por Cobrar

Reportes de Cuentas por Cobrar

Esta opción tiene disponible los siguientes formatos de reporte:

Seguimientos de Cuentas por Cobrar

Esta opción te muestra una métrica donde podrás apreciar la información de forma visual o en resumen de las cuentas por cobrar, si seleccionas la opción 'Visual' aparece la pantalla dividida por recuadros de colores que indican (dependiendo del color) el mejor o peor, cliente, vendedor o sucursal, en la parte inferior de la pestaña de opciones se muestra la leyenda de colores. Al pasar el mouse por algún recuadro se muestra una pequeña ventana con el nombre del cliente, el saldo disponible del cliente, los días de vencimiento y la cantidad de documentos generados, y si das clic en cualquier recuadro se despliega una lista de opciones donde podrás realizar las siguientes acciones:
Si seleccionas la opción 'Resumen' podrás apreciar la lista de los clientes, vendedores, o sucursales donde se muestra el saldo y los días de vencimiento. Al seleccionar el campo nombre de algún cliente o vendedor, se abre el formulario correspondiente donde podrás editar datos de los mismos.
También puedes filtrar la información que deseas ver haciendo uso de los siguientes filtros: Al seleccionar un filtro debes dar clic en el botón 'Actualizar' para que muestre la información deseada. Puedes exportar la información a un documento de Excel o enviar un correo con los datos (los datos se adjuntan en un archivo de formato Excel).

Seguimientos de CxC
Seguimientos de Cuentas por Cobrar
Seguimientos de CxC
Seguimientos de Cuentas por Cobrar - Opción Resumen

Generar Unidades

Mediante esta opción podrás generar Unidades inmobiliarias por lotes, es decir todas las unidades que desees, de manera rápida. Este formulario esta constituido por tres secciones:

Generar Unidades
Generar Unidades

Cronograma de Asesores

Mediante esta opción es posible crear y cargar cronogramas de actividades de los asesores, esto se hace con la finalidad de mantener un control de todas las actividades o seguimientos que deben realizar los asesores comerciales. Para crear un cronograma sólo se deben cargar los siguientes datos: Esos son los datos básicos a completar, si deseas puedes agregar algún comentario referente al nuevo cronograma.
Luego de crear el cronograma se deben cargar las actividades del mismo, esto se hace en la pestaña 'Avanzado' presionando la opción 'Detalle de actividades', donde te aparecerá un cuadro con los días del mes de acuerdo con el calendario que hayas seleccionado, allí podrás cargar todas las actividades que desees.
El único formato de impresión disponible para esta opción es:

Cronograma de Asesores
Cronograma de Asesores
Cronograma de Asesores
Cronograma de Asesores - Detalle de Actividades

Cronograma de Unidades

De la misma manera que con la opción anterior, el cronograma de unidades permite la creación de cronogramas de actividades para unidades inmobiliarias con el fin de mantener un control de todo lo que se ejecuta en un mes específico con respecto a cada unidad, las actividades son definidas en cada implantación. Para crear un nuevo cronograma sólo se deben cargar los siguientes datos: Esos son los datos básicos a completar, también puedes ingresar datos para filtrar las unidades y que aparezca la información más específica. Los filtros que puedes agregar son: Luego de crear el cronograma se deben cargar las actividades del mismo, esto se hace en la pestaña 'Avanzado' presionando la opción 'Detalle de actividades', donde te aparecerá un cuadro con los días del mes de acuerdo con el calendario que hayas seleccionado y las unidades inmobiliarias filtradas, allí podrás cargar todas las actividades que desees.
El único formato de impresión disponible para esta opción es:

Cronograma de Unidades
Cronograma de Unidades
Cronograma de Unidades
Cronograma de Unidades - Detalle de Actividades

Reclamos

Mediante esta opción podrás cargar los reclamos hechos por los clientes, además de esto puedes modificar, buscar y eliminar registros de reclamos hechos anteriormente haciendo uso de los botones ubicados en la parte inferior de la pantalla, cabe destacar que para realizar la edición de los registros, el documento debe tener estatus 'Pendiente'.
El formulario de reclamos tiene esta constituido por dos secciones:

Reclamos
Reclamos

Reportes de Reclamos

Esta opción tiene disponible los siguientes formatos de reporte:

Lotes de Documentos

Mediante esta opción podrás generar varios documentos a uno o varios clientes, dichos documentos se cargarán como cuentas por cobrar en el sistema. Sólo debes completar los datos he indicar el tipo de documento y la cantidad que deseas generar, puedes colocar un número de documento para cada uno y colocar montos netos diferentes por documento.

Lotes de Documentos
Lotes de Documentos

Metas globales

Son metas que establece el gerente de ventas de acuerdo a directrices que establezca o reciba, esto depende de cada implantación. Ejemplo: vender por mes 10 apartamentos, tener una cuota de morosidad debajo del 5%, etc. En esta opción es posible agregar las metas por cantidad, costo, ventas, utilidad y otros. Las metas se agregan por año y mensualmente. Puedes importar o exportar metas (en formato XML, XML con esquema, o TXT)

Metas globales
Metas globales

Casos

y permite son más complejas que las solicitudes. Esta herramienta te permitirá llevar y cuantificar las horas de trabajo para situaciones reportadas por un cliente. La pantalla de casos muestra la lista de todos los registros cargados, también podrás modificar, buscar y eliminar casos registrados con anterioridad en el sistema, al dar clic en el campo'Documento' podrás ver en detalle el caso seleccionado, de igual forma al dar clic en el campo 'cliente' podrás ver la información del cliente que ha sido relacionado al caso. Al final de cada renglón hay un botón que permite observar los complementos de cada registro, con esto podrás realizar diversas acciones como: agregar casos rápidamente, importar o exportar casos, realizar seguimiento de los casos, y ver el gráfico ejecutivo de soporte donde podrás apreciar gráficas de casos por fecha, por ejecutor, entre otros.
Los formatos de impresión disponibles para esta opción son:

Casos
Casos
Formulario Casos
Formulario Casos

Reportes de Casos

Esta opción tiene disponible los siguientes formatos de reporte:

Oportunidades Express

Mediante esta herramienta podrás visualizar todas las oportunidades de venta que han sido cargadas en el sistema a través los clientes o prospectos, en esta ventana es posible buscar la oportunidad en la que estes interesado, haciendo uso de los filtros de búsqueda ubicados en la parte superior de la pantalla, dentro de los filtros que puedes usar tenemos: Al dar clic en el campo 'Nombre', podrás apreciar en detalle la oportunidad, y si das clic en el campo 'Cli/Pro' puedes ver toda la información del cliente o prospecto asociado a esa oportunidad.
Los formatos de impresión disponibles para esta opción son:

Oportunidades Express
Oportunidades Express

Tareas Express

Mediante esta herramienta podrás visualizar todas las tareas que han sido cargadas en el sistema a través los clientes, prospectos u oportunidades, con la finalidad de captarlos para concretar las oportunidades de negocio, en esta ventana es posible buscar la tarea en la que estes interesado, haciendo uso de los filtros de búsqueda ubicados en la parte superior de la pantalla, dentro de los filtros que puedes usar tenemos: Al dar clic en el campo 'Nombre', podrás apreciar en detalle la oportunidad, y si das clic en el campo 'Cli/Pro' puedes ver toda la información del cliente, oportunidad o prospecto asociado a esa tarea.
Los formatos de impresión disponibles para esta opción son:

Tareas Express
Tareas Express

Actualizaciones


Opciones de la sección Actualizaciones
Opciones de la sección Actualizaciones

Unidades Inmobiliarias

Esta opción te permite cargar nuevos registros de unidades inmobiliarias al sistema, además puedes modificar, buscar y eliminar registros previamente cargados haciendo uso de los botones ubicados en la parte inferior de la pantalla, al agregar un nuevo registro, se abre el formulario 'Unidades Inmobiliarias' el cual está constituido por seis secciones:
El único formato de impresión disponible para esta opción es:

Unidades Inmobiliarias
Unidades Inmobiliarias
Unidades Inmobiliarias
Formulario Unidades Inmobiliarias

Reportes de Unidades Inmobiliarias

Esta opción tiene disponible los siguientes formatos de reporte:

Asesores

Mediante esta opción es posible cargar todos los agentes o asesores inmobiliarios de tu empresa, para crear un nuevo registro sólo debes completar datos como: También puedes, buscar, modificar, y eliminar registros exitentes.
Los formatos de impresión disponibles para esta opción son:

Asesores
Asesores

Reportes de Asesores

Esta opción tiene disponible los siguientes formatos de reporte:

Clientes

Esta opción te permite cargar los clientes con los que tiene relación tu empresa, mediante el formulario podrás llenar los siguientes datos: Al completar estos datos sólo debes presionar 'Aceptar' para guardar los cambios generados, y comenzar a generar facturas, cotizaciones u otro tipo de documento. También tienes la posibilidad de modificar, buscar y eliminar registros de clientes previamente cargados.
Los formatos de impresión disponibles para esta opción son:

Reportes de Clientes

Esta opción tiene disponible los siguientes formatos de reporte:

Prospectos

Esta opción te permite cargar todos los prospectos que pueden convertirse en clientes de tu empresa, el formulario 'Prospectos' esta constituido por 12 secciones: Los prospectos pueden convertirse en Clientes de manera fácil, haciendo uso del botón 'Convertir Registro' ubicado en el menú que se despliega al presionar el botón 'Avanzado'.
Los formatos de impresión disponibles para esta opción son:

Prospectos
Prospectos

Proveedores

Los proveedores abastecen a tu empresa de existencias, para poder concretar las transacciones con dichos proveedores es necesario que estén cargados en el sistema. La opción proveedores te permite crear nuevos proveedores así como buscar, modificar y eliminar los datos de los proveedores que ya están registrados. Para registrar un proveedor es necesario cargar los siguientes datos: Los formatos de impresión disponibles para esta opción son:

Tipos de Asesores

Esta opción te permite clasificar a los asesores de tu empresa, puedes crear nuevos registros, además de modificar, buscar y eliminar tipos de asesores que se hayan cargado previamente en el sistema. Los tipos de vendedores son necesarios a la hora de crear un nuevo vendedor en el sistema.
El único formato de impresión disponible para esta opción es:

Tipos de Asesores
Tipos de Asesores

Reportes


Opciones de la sección Reportes
Opciones de la sección Reportes

Como se puede apreciar en la imagen las opciones de este módulo que tienen disponibles reportes son las siguientes:

Cada una de estas opciones tiene una lista de reportes asociados, como se vió en la descripción de cada sección, sin embargo aún falta por listar las opciones que se muestran a continuación:

Reportes de Cobranza

Esta opción tiene disponible los siguientes formatos de reporte: