Soluciones que impulsan tu éxito empresarial Prueba Gratis

¿Cómo lo hago?


Regresar

Funcionalidad Referencias

Te explicamos cómo hacer uso de la herramienta Referencias que se encuentra en la ficha Órdenes de Compra.

Para hacer uso de esta funcionalidad primero debes ingresar al módulo de Compras seguidamente, en Operaciones selecciona Órdenes de Compra y desde allí tendrás acceso a la ficha <<Avanzado>> donde deberás seleccionar la opción Referencias.

Ubicación del botón Referencias, en Órdenes de compra
Ubicación del botón Referencias, en Órdenes de compra.

Aquí se abrirá una pantalla en donde podrás anexar múltiples referencias de proveedores y generar tus órdenes de compra de manera rápida y sencilla.
Debes recordar que para poder realizar una orden de compra, previamente debiste cargar las referencias de tus proveedores haciendo uso de la funcionalidad Referencias que esta ubicada en la ficha Proveedores.

Pantalla para anexar órdenes de compra
Pantalla para anexar órdenes de compra

Los pasos para generar una orden de compra mediante el uso de la funcionalidad Referencias son:

1

Carga de Artículos

Para esto sólo debes introducir el código del artículo provisto por el proveedor, es decir el código que está en el campo Referencia del formulario que llenaste previamtente, también puedes realizar la búsqueda por código interno, es decir el código real del artículo en tu empresa el cual se encuentra en el campo Artículo del formulario que 'Referencias de proveedores', luego presionas el botón Buscar, con esto ubicarás todos los artículos que son equivalentes en diferentes proveedores. Además tienes la opción de presionar el botón Buscar sin adicionar algún código y te aparecerá la lista de todas las referencias que tengas registradas, con sus diferentes proveedores.

Anexar referencias de proveedores
Anexar referencias de proveedores.
2

Selección de Artículos

Luego de realizar la búsqueda, Puedes seleccionar el artículo que desees, allí te aparecerá una pantalla donde podrás editar la cantidad de artículos que quieras comprar, al dar clic en el botón aceptar, el pedido se anexará a la lista de Referencias Seleccionadas ubicada en la parte inferior de la pantalla, en esa lista podrás visualizar todas las referencias que hayas seleccionado.

Seleccionar la cantidad de artículos
Seleccionar la cantidad de artículos.
3

Generar Órdenes de Compra

Después de seleccionar los artículos que comprarás deberás dar clic en el botón Aceptar. Luego de esto se generará una o más Órdenes de Compra (dependiendo del número de proveedores que hayas seleccionado) con sus artículos correspondientes.

Referencias seleccionadas
Referencias seleccionadas.