Soluciones que impulsan tu éxito empresarial Prueba Gratis

¿Cómo lo hago?


Regresar

Formas de pago en documentos de compra

Te explicamos de manera breve cómo se crea y cómo funciona una forma de pago en eFactory ERP/CRM.

Las formas de pago son utilizadas en los documentos de compras o ventas para indicar cómo se realizará el pago en los procesos de compraventa.
La creación de una forma de pago es muy sencilla, para esto sólo debes ingresar en el módulo de Ventas, y en la pestaña de Actualizaciones, selecciona Formas de pago.

Creación de un cliente
Creación de un cliente

Allí se abrirá un formulario con los siguientes campos:


Las formas de pago pueden ser: con vencimiento editable o fijo.
En el formulario formas de pago, hay un campo numérico que indica la cantidad de días de pago de cada forma. Si la casilla “Fecha de Vencimiento Editable” no está activa, entonces en la mayoría de los documentos (compras y ventas) al cambiar una de las dos fechas la otra se calculará según los días indicados en la forma de pago creada (si la cantidad de días es 0 entonces la fecha de emisión será siempre igual a la de vencimiento).
Por otro lado, si la casilla “Fecha de Vencimiento Editable” está activa, entonces la cantidad de días de pago podrá ser cambiado, permitiendo que edites la fecha de vencimiento.

Formulario 'Formas de pago'
Formulario "Formas de pago"

En principio, en tu empresa deberías tener una forma de pago de contado (0 días, no editable), algunas con las cantidades de días comúnes (3 días, 15 días, etc., no editables) y una o más editables.
Luego de cargar la nueva forma de pago, debes dar clic en Aceptar para guardar los cambios, e inmediatamente podrás hacer uso de la forma de pago en cualquier documento de compra o venta.

Formas de pago en los documentos de compras


Cuando se crea un proveedor en el módulo de compras, uno de los datos necesarios para completar el registro, es la forma de pago. De la misma forma, al realizar un documento de compra, ya sean presupuestos, órdenes de compra, notas de recepción, requisiciones, entre otros, uno de los campos principales para completar el documento es la forma de pago.
Las formas de pago, como se mencionó anteriormente, tienen una fecha de vencimiento, al cargar un proveedor en un documento se carga de manera predeterminada la forma de pago que se estableció al momento de la creación del proveedor en el sistema, además la fecha de emisión y de entrega cambian dependiendo de la fecha de vencimiento que se haya seleccionado en la forma de pago.
Si un proveedor posee una forma de pago que no es la conveniente para el documento que estas cargando, puedes cambiarla colocando el código de la nueva forma de pago (que debiste crear con los pasos que se indicaron anteriormente), o haciendo uso del buscador que se encuentra de lado derecho del renglón "Pago", al hacer esto, las fechas de emisión y entrega cambiarán para adaptarse a los datos cargados en la forma de pago.

cambiando una forma de pago
Cambiando una forma de pago