Soluciones que impulsan tu éxito empresarial Prueba Gratis

¿Cómo lo hago?


Regresar

¿Cómo cargar Saldos Iniciales de Cuentas por Pagar en Compras en eFactory ERP?

Te explicamos detalladamente cómo cargar Saldos Iniciales de Cuentas por Pagar en Compras en eFactory ERP.

En eFactory es posible Cargar los Saldos Iniciales de Cuentas por Pagar en Compras, todo esto se puede hacer desde el módulo de compras en el panel Administrativo.


Primeramente debe iniciar sesión en el eFactory y seleccionar la aplicación Administrativo


Inicio de sesion en eFactory
Iniciando sesión en eFactory
Seleccion de aplicacion en eFactory
Seleccionar Aplicación en eFactory
1

Ingresar al módulo de Compras, ir hasta a la pestaña Operaciones y seleccionar la opción Cuentas por Pagar

Seleccionando el modulo compras, Cuentas por Pagar
Seleccionando el modulo compras, Cuentas por Pagar
2

Seguidamente se abrirá el panel de Cuentas por Pagar. Debemos ir a la pestaña Avanzado y hacer Click en la opción Complementos.

Pestaña Avanzado, Opcion Complementos
Pestaña Avanzado, Opcion Complementos
3

Al seleccionar esta opción se abrirá una nueva ventana con un listado de Complementos de Cuentas por Pagar. Para este caso debe seleccionar Exportar e Importar Cuentas por Pagar de la lista.

Seleccionar Exportar e Importar Cuentas por Pagar
Seleccionar Exportar e Importar Cuentas por Pagar
4

Esto abrirá un nuevo panel en el cual podrá observar las opciones Exportar e Importar.

Si es un nuevo usuario y ya posee registros ajenos al sistema debe descargar nuestro formato y cargar cada uno de sus registros en el.

Para descargar el formato debe hacer click en Exportar esto le mostrará seguidamente dos archivos en los cuales se le indica la forma de guardarlos, la cual es presionando botón derecho del mouse, y seguidamente hacer click en guardar enlace como... Ambos archivos debe guardarlos en la misma carpeta.

Seguidamente debe abrir el archivo con la extrensión .xml desde Excel y proceder a llenarlo.

Exportando el Formato
Exportando el Formato
Abriendo Formato desde Excel
Abriendo Formato desde Excel
5

Si posee Registros en el sistema y ajenos al sistema al mismo tiemo debe elegir en los campos los filtros para exportar el formato desde un intervalo a otro, el significado de los campos es el siguiente:

  • Documento Desde - Hasta: Indica un intervalo de documentos en el cual debe elegir el documento en el cual desea que inicie y termine el formato.

  • Tipo de Documento: Tipo de documento sobre el cual desea hacer los registros, es decir, si sólo tiene registros ajenos sobre Facturas de Compras podrá elegir la opcion de estas y descargar un formato orientado a Facturas de Compras.

  • Fecha Desde - Hasta: Indica un intervalo de tiempo en el cual debe elegir la fecha de inicio y fecha de fin sobre la cual desea exportar el formato con los registros del sistema.

  • Proveedor Desde - Hasta Indica desde y hasta que Proveedor desea descargar el formato.

Todos estos campos se pueden combinar y/o dejar vacios para emitir un formato definido directamente a lo que desea.



Luego de llenar los campos debe dar click al botón Exportar y descargar los archivos de la misma manera que en el paso anterior.

Exportar Formatos con Campos
Exportar Formatos con Campos
6

Por último luego de haber cargado todos sus registros en el documento de Excel debe guardar el documento actualizado, volver a la opción de Exportar e Importar Cuentas por Pagar y cargar el documento en el botón de Subir Archivo (Solo debe cargar el documento .xml) y luego presionar la opción Importar. De esta forma se actualizaran sus Saldos Iniciales de Cuentas por Pagar.

Cargar Archivo
Cargar Archivo
7

Al finalizar la carga de los archivos podrá verificar los datos emitiendo algún reporte relacionado a los Saldos Iniciales desde la pestaña Reportes seleccionando la opción Cuentas por Pagar. Para emitir el reporte debe abrir el menú desplegable, seleccionarlo y luego hacer click en aceptar.

En este caso seleccionará un Listado de Documentos de Cuentas por Pagar por Proveedor y lo emitirá para verificar la información

Generando reporte
Generando Reporte
Reporte Generado
Reporte Generado